El sentirse ajeno a este mundo será tal vez común en adolescentes.
Pero también así lo es sentirse el único.
El no ser como los demás, por lo general lleva a buscarse en figuras ajenas a uno mismo, en ese alguien mas, en ese perfecto.
pero que hacer cuando el escepticismo es grande, cuando se quiere convencer pero de ser uno mas pero es inútil.
la sociedad no tarda en mostrárselo, en ráfagas que arrebatan la lenta construcción del ser, de esa construcción que va levantando con ladrillos de falsa ingenuidad, una oscuridad inducida, que lleva al vértigo, ese miedo a quedar tan ajeno a uno mismo.
La ingenuidad lleva a mariano a proyectarse sobre la sociedad, disfruta del juego, pero sabe que es una mentira, sabe que no puede ignorar algo elaborado minuciosa y exclusivamente por él.
Entonces donde esta la salida. Que hacer, siente que la libertad es poca o en todo caso ajena, se siente limitado por los tabú, por los prejuicios, y piensa en desdibujarse, no ser mas mariano y construye su ficticia y fugaz realidad.
La búsqueda de individuos sociales, o el pensamiento de poder vivir en otra realidad, otro lugar quizás lo alienta, y así va mariano como el suicida que baja por un precipicio, y ve esas imágenes en las ventanas, esas imágenes de cotidianidad, y llega a envidiarlas, y hasta entenderlas cuando esta por llegar al piso, pero ya es tarde.
Vive momentos, y luego la inercia. Pero las construcciones aunque varían, son débiles.
Tal vez por que son construidas para que no duren mucho, son construidas con un material que deje ver el interior, aunque haga falta que la compresión social termine por derrumbarlas.
Entonces en su indigencia, reflexiona, pero le es inevitable volver a construir, al fin y al cabo sino se vive, no se disfruta esos momentos de inercia. Eso trances, de infinita soledad, de frió, de oscuridad, de no ver mas allá de los propios y gigantes limites, y empieza a juntar los restos de su viejo paradero, hasta riéndose de cómo pudo usar esos materiales, esas estructuras, sin saber siquiera de donde salen.
La principal herramienta destructiva de la sociedad, llamémosla ella, es el no.
El piso del suicida. Y no es una herramienta lenta, sino contundente, cuando ella te dice que no, el golpe es inevitable, pero lo que la hace mas sutil es que el no de ella, esta escondida entre otros muchos no, a lo cual uno indefenso, busca en la ingenuidad, en esta vez me va a decir que si, si me porto bien me va a decir que si. Y superando los noes anteriores, finge un falso progreso, lo cual produce el desengaño.
Mariano se pregunta como muchos otros ¿por qué no?. Entonces empieza a buscar culpables, el mismo, su espejo, su ficción, su superfiedad, su alejamiento del alma, entonces destroza, y siente el frió de estar solo sin su mismo, sin su espejo, sin su ficción, sin su mentira.
6 comentarios:
"...siente que la libertad es poca o en todo caso ajena, se siente limitado por los tabú, por los prejuicios, y piensa en desdibujarse, no ser mas mariano y construye su ficticia y fugaz realidad."
que lindo nico, muy lindo eh!
despues te hago algun comntario mejor, ahora me voy a seguir la luna...
saludos!
Los tabus son creados por unos mismo... no por la sociedad..es muy mediocre culpar a la sociedad siendo que somos nosotros los que formamos la socieda... la imagen proviene de la persepcion que a uno le llama más la atencion.. pero como todo ser humano nos equibocamos y culpamos a la imagen.. algo tan poco tangible como la imagen.. cambias de imagen ..pero te vuelves a equibocar... el error esta en ti ... si aparentas algo..eso es lo que eres.. por que eso es lo que elegiste..!!
los tabus estan, son palpables, nos meten el dedo en el culo todo los dias. lo que esta en uno es darle pelotin o no.
en ciertas ocaciones me siento identificada con frases de este texto, pero en muchas no. porque se a que se refiere ese texto.
me parece una mirada muy intensa a tus sentimientos y a los de otra persona.
muy lindo nico, muy lindo! saluditos!
añesita
Marianito...Marianito.
Te siento tan cerca,te siento tan mio,te siento tan yo...te siento tan nosotros.
Hay un poco de mentira y prejuicio en todo esto,pero es una gran minoria;por eso acepto lo escrito.
que triste!
niño lo quiero y lo extraño cada vez que leo sus escrituras,porque te encuentro y te veo en ellas...
La cele
ES TODO TAN FRIO COMO EL AÑO PASADO PARA MI, PERO TODO CAMBIA Y NOS AMOLDAMOS Y VAMOS ENCONTRANDO NUESTRO DELEITE EN LAS PEQUEÑAS COSAS, EN ESOS ABRAZOS, EN ESAS CHARLAS, EN MATES, RISAS Y EN COMPAÑIA, SIMPLEMENTE EN COMPAÑIA.
TODO SE TE VA A PASAR NIKITO.
BESOS.
Publicar un comentario